*

X

Tsunami y terremoto de Sumatra podrían haber sido provocados por tormenta solar

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2009

Actividad solar producida del 24 al 26 septiembre pudo haber sacudido la magnetósfera de la Tierra y generado el tsunami en Samoas que provocó el devastador terremoto en Sumatra
2210949170104237032S500x500Q85Al menos 75 personas han muerto por un sismo en Sumatra, en Indonesia, y miles más podrían estar atrapadas en los escombros. El potente terremoto de 7.6 en la escala de Richter fue provocado por un tsunami que se generara en el Océano Pacífico después de producirse un terremoto de 8 grados en las islas Samoas. Al parecer estos eventos telúricos podrían estar relacionados con actividad solar producida entre el 24 y 26 de septiembre, aunque falta confirmar esta información por algún organismo científico internacional. Después de que una tormenta solar hace contatco con la Tierra se desata una tormenta geomagnética. Esto aumenta la fuerza del campo magnético de la magnetósfera y empuja a la ionósfera que a su vez hace presión sobre los océanos. El agua salada, de propiedades electromagnéticas, se vuelve más pesada. Esto junto con las mareas hace que una fuerze presione las placas del Pacífico y especialmente de la región oeste de las islas del sur del Pacífico. En esta página se muestra una correlación entre la actividad solar (eyecciones de masa de la corona solar) y sismos de más de 5 grados en la escala de Richter. Se dice que los efectos de las eyecciones solares son mayores cuando la magnetósfera se encuentra en un estado de mayor debilidad, y no hace suficiente resistencia a estas emanaciones solares. El sitio Starviewer dice que podrían ocurrir otros eventos telúricos en estos días incluyendo uno en el Golfo de México mañana. Sin embargo no existe mucha mayor información para respaldar este pronóstico. De confirmarse la relación entre las tormentas solares y el movimiento de las capas tectónicas, añadiría otro apartado más a la enorme influencia del sol y sus ciclos en nuestro planeta. Una poderosa tormenta solar, prevista posiblemente para sepetiembre del 2012 por la NASA, podría afectar al menos todo nuestro sistema eléctrico. Algunos dicen que las tormentas solares también podrían tener efectos electrobiológicos sobre la anatomía humana, inlcuso relacionándolas al nivel de estres y tendencia a tener ataques cardiacos . La relación entre las tormentas geomagnéticas y los sueños y las tormentas geomagnéticas y el comportamiento de la bolsa de valores ha sido probada por algunos científicos. La correlación más increíble es esta hecha por India Daily donde se dice que la tormenta solar pronosticada para el año 2012 podría propiciar desdobalemientos astrales masivos, donde la conciencia se despegue del cuerpo debido a un desplazamiento en la vibración de los modulos del punto cero de energía, sobra decir que esto no esta fundamentado, pero que se concoe poco sobre lo que podría ocurrirle a la Tierra a partir de una tormenta solar de esas proporciones. Simulaciones de la Magnetósfera en Tiempo Real Solar Storm Generated Earthquakes Can Solar Flares and Sun Spots Cause Earthquakes? Actividad geomagnética altera contenido de los sueños Tormenta solar del 2012
Científicos calculan el número de universos paralelos que coexisten en nuestra realidad multidimensional; con ello se pone un número concreto al principal postulado de la física cuántica que habla de un gran “multiverso”

double_slit_x-ray_simulation_trans-long_05000_ev-june-16-2009

La vida esta hecha de posibilidades, no de absolutos. El entendimiento de esta realidad “posible” por encima de la comsogonía de “lo que es y lo que no es” (la maldición de Hamlet) puede representar el camino más práctico hacia el alivio del espiritú psicosocial. Sí, quizá la felicidad de la sociedad contemporánea dependa en buena medida de lograr entender una “realidad” construida a partir de posibilidades.

La física cuántica, una de las líneas de la ciencia que se ha vuelto profundamente popular en los últimos años, en parte porque se ha dedicado a desbaratar algunos de los principales postulados de la ciencia tradicional (lográndolo a través del mismo lenguaje y juego de realidad que manejan los propios científicos), tiene como pilar teórico la propuesta de una coexistencia entre múltiples universos. Es decir que nuestro universo (nuestro tiempo, nuestro espacio, y nuestra materia) no es más que uno de los múltiples universos que existen de manera simultánea.

Frente a esta afirmación de los universos paralelos algunos se han preguntado, luego de aceptar la teoría como algo posible (haiku paradox): ¿cuántos universos podrían posiblemente existir?

Una pareja de físicos de la Universidad de Stanford, Andrei Linde y Vitaly Vanchurin, se han propuesto calcular el número exacto de universos posibles que existe. Y el resultado es 10^10^16 (no te preocupes lector, en Pijama Surf tampoco sabemos lo que significa esta cantidad). Y de hecho han afirmado que ése es el número de universos posibles que la mente humana podría concebir porque de lo contrario ese número se extiende a 10^10^10^7 universos posibles.

La explicación del cómo llegaron a esta suma es suficientemente compleja para evitar su posible explicación. Sabemos que quizá habrá gente que lea esta entrada, y que posiblemente se pregunte si esta información es del todo relevante. La respuesta es simple: probablemente sí, probablemente no.

Vía Physorg

Maybe Logic