*

X

¿Imaginas a Iggy Pop aceptando que el futuro del rock es Justin Bieber? Así sería si lo torturaran

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/18/2014

Con el lema “Tortura a un hombre y te dirá lo que sea”, Amnistía Internacional ha lanzado esta impactante campaña
10440707_10154250235905433_4598142058085831401_n

"El futuro del rock’n‘roll es Justin Bieber": Iggy Pop

 

10492549_10154248962935433_8149516466042664339_n

“Si a sus 50 años un hombre no tiene un Rolex, ha fracasado en la vida”: el Dalai Lama

Algo no funciona. Hay una contradicción evidente entre el mensaje y la persona a quien se le atribuye. ¿Cómo puede uno de los músicos más emblemáticos del rock ensalzar así a un producto de la industria pop? ¿Cómo puede un líder espiritual medir la vida desde el supuesto éxito material? Con todo, eso es posible: “Tortura a un hombre y te dirá lo que sea”.

Con ese lema y el poder de la imagen que sacude y perturba, la organización Amnistía Internacional acaba de presentar esta campaña para recordarnos que la tortura es una práctica común en nuestra época, un método que utilizan muchos gobiernos del mundo ―de Estados Unidos a China― para obtener información.

¿Pero qué tipo de testimonios se consiguen con la violencia? Los mismos que la Inquisición católica obtenía en la Edad Media: confesiones dictadas por la desesperación y el sufrimiento; aquello que el torturador quería escuchar y que, al final, significaba la terminación del dolor infligido.

Entonces, ¿por qué la tortura existe todavía?

¿Realmente las mujeres hablan más que los hombres?

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/18/2014

Es un prejuició común el pensar que las mujeres hablan más que los hombres; sin embargo, nuevas investigaciones nos muestran que la verdad es menos simple de que que creemos

mujeres hablando

Es un estereotipo muy común el de que las mujeres hablan más que los hombres pero, ¿es esto cierto? Un nuevo estudio de David Lazer de la Northeastern University ha descubierto que la respuesta no es tan simple como creemos.

Lazer, quien realiza investigacíon sobre redes sociales, intentó probar un nuevo acercamiento respecto a las investigaciones que se han hecho antes, y que sólo se basan en entrevistas. Utilizando los llamados “sociómetros” (dispositivos portables del tamaño de un smartphone), los investigadores recolectaron datos en tiempo real sobre las interacciones sociales de los usuarios. De esta manera, el equipo de Lazer fue capaz de obtener un panorama más exacto de qué pasa cuando las mujeres se están relacionando y es su turno de hablar.

La investigación, publicada en el diario Scientific Reports, se realizó proveyendo a un grupo de hombres y mujeres con sociómetros y dividiéndolos en dos posibles escenarios sociales en los que pasarían un total de 12 horas. En el primero de estos escenarios se pidió a estudiantes de maestría completar un proyecto individual, acerca del cual eran libres de conversar con los demás. En el segundo escenario, se pidió a empleados de un call-center utilizar los sociómetros durante sus descansos, sin darles mayores instrucciones.

En el primero de los casos, siendo más colaborativo, las mujeres eligieron trabajar juntas y tendieron a hablar más. El equipo concluyó que importa mucho el escenario y si este promueve la interacción. En realidad existe una compleja interacción entre la situación y el género, y son las situaciones que favorecen más la interacción entre mujeres las que son responsables del prejuicio de que ellas hablan más.