*

X

Un perro que viajó 48km sólo para ser rechazado por su dueño encontró un nuevo hogar (y es una mansión)

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/06/2014

Una historia que conmueve y ensalza el corazón: el viaje en búsqueda de amor de una perra labrador encontró un final feliz

h-MA-KETTLE-348x516

El poder del internet se conjuga con su particular sensibilidad para las mascotas (y la sobredosis de cuteness) y las historias dramáticas en el caso de Ma Kettle. Se trata de una labrador artrítica que caminó 48km para llegar a su casa pero fue rechazada por su antigua familia cuando llegó, aparentemente porque no se llevaba bien con un cachorro consentido.

Ma Kettle ya había vivido su cuota de tragedias; su antigua dueña --que la llamaba Lady-- murió en 2012, dejándola sin casa. Fue adoptada luego en Kansas, pero su siguiente familia decidió desecharla en beneficio del cachorro. Después de ser regresada a la perrera, se escapó y regreso con esta familia, pero de nuevo fue puesta en adopción. La historia desató un desgarrador post viral de Facebook que acabó generando el interés de una millonaria amante de los animales, quien ha volado al can en su avión privado a Odessa, Florida. Ahí Ma Kettle, que ahora volverá a ser llamada Lady, como parte de una nueva aristocracia, vivirá en una mansión de 100 acres en donde podrá rondar por jardines y recibir el amor que perdió. 

La nueva dueña de Lady, Helen Rosburg, de 65 años, justo había perdido otra labrador negra, Granny, quien murió hace unos días, por lo que el rescate de Lady es aún más perfecto.

Muere el creador del Ice Bucket Challenge por saltar de un edificio al agua

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/06/2014

En un desafortunado giro de eventos, el hombre que lanzó la campaña viral del "reto de los cubetazos helados", Corey Griffin, murió este fin de semana después de arrojarse de un edificio al agua cumpliendo una tradición local

ice-bucket

Corey Griffin estaba disfrutando de la cresta de la viralidad y había podido ayudar a sus amigos luego de que "el reto de los cubetazos helados" había captado el interés de las celebridades más poderosas del mundo. Pero este fin de semana participó en otra tradición con una especie de reto, echarse un clavado al agua desde un edificio en Nantucket, lo que acabó con su vida. La policía de Nantucket, Massachusetts determinó que Griffin murió el pasado sábado luego de saltar del edificio de la heladería Juice Guys, con el propósito de cumplir con una tradición local popular entre jóvenes de la zona.

Griffin tenía 27 años y había sido responsable de lanzar el Ice Bucket Challenge para ayudar a su amigo Peter Frates, que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica hace dos años. Había recaudado más de 100 mil dólares para Peter y la Asociación de Esclerosis informó, a través de un comunicado, que hasta la fecha se habían recabado 15.6 millones de dólares (cifra que sigue creciendo).

Griffin seguía involucrado en este tipo de empresas filantrópicas y se esperaba su participación en un evento próximo en Boston. Su padre dijo al Boston Globe: "Él era el hombre más feliz del mundo. Me llamó y me dijo que estaba en el paraíso”.