*

X

Aparecen 3 soles en Mongolia en un raro fenómeno celeste (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/25/2015

Un extraño y poético fenómeno de ilusionismo celestial ocurrió en Mongolia

crop_KP-74277_1200

Un raro fenómeno óptico fue grabado en Mongolia, según reportó hoy The Guardian. Seguramente para el asombro de personas creyentes de signos divinos, se pudieron ver tres soles en el cielo debido a la refracción de dos soles en cristales de nieve --los soles en las partes laterales de la imagen. 

Cuando el agua se congela en la alta atmósfera, a veces se generan pequeños cristales de seis lados. Si un observador pasa a través del mismo  plano en el que estos cristales caen cerca del amanecer o del atardecer, en esta alineación, el cristal puede actuar como un pequeño lente reflejando la luz del Sol hacia nuestro punto de vista, creando este fenómeno llamado parhelia o sundogs (perros de sol) en el que se reproduce el Sol en miniatura.

En los últimos años hemos observado varios casos de este tipo, algunos muy espectaculares, como este en Suecia.

Un enorme silencio se extiende sobre el mar: el desolado sonido de la extinción

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/25/2015

El músico y naturalista Bernie Krause lleva 40 años grabando sonidos de la naturaleza, pero tal es la velocidad de la extinción que ahora encuentra cada vez más silencio

422px-Haeckel_Trachomedusae

Cuando el músico y naturalista Bernie Krause sumerge su micrófono en los arrecifes de coral de Fiji escucha crustáceos, anémonas, tiburones, camarones, peces payaso y peces globo. Cada uno tiene su sonido y juntos son una orquesta que toca la música de la vida del mar.

Pero a 1km de allí, donde el mismo arrecife está severamente dañado, sólo puede escuchar el ir y venir de las olas y algunos camarones saltantes. Es, dice, el desolado sonido de la extinción.

La música electrónica de Krause ha sido usada en películas clásicas como Rosemary’s Baby y Apocalypse Now, y ha trabajado regularmente con Bob Dylan, George Harrison y The Byrds. En 40 años ha grabado a más de 15 mil especies y coleccionado 4 mil 500 horas de sonidos de muchos de los lugares más prístinos del planeta.

Dr. Bernie Krause

Pero él, al igual que el marinero Ivan Macfadyen, quien en su último viaje por el mar encontró que “el océano está roto”, estima que algo gravísimo sucede en el mar. “Un gran silencio se expande sobre el mundo natural incluso cuando el sonido del hombre se ha vueld11bab2fc0753cef7b3609be270c5150to ensordecedor”, escribe en su nuevo libro The Great Animal Orchestra:

Poco a poco la vasta orquesta de la vida, el coro del mundo natural, está en proceso de ser acallado. Ha habido un declive masivo en la densidad y diversidad de criaturas vocales clave, tanto grandes como pequeñas. El sentimiento de desolación se extiende más allá del mero silencio.

De primera mano, y como alguien que se ha dedicado tantos años a escuchar las sinfonías animales del planeta, Krause cree que todos esos sonidos que ha grabado serán muy pronto sólo un archivo de algo que no existe más, imposibles de repetir porque los hábitats ya no existen o han estado demasiado comprometidos con el ruido humano. Sus cintas son quizás el único testimonio de la diversidad original del planeta.