*

X

La vida de Philip K. Dick convertida en un extraño videojuego (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/30/2015

"Californium" es un nuevo videojuego que te lleva a experimentar la vida de Philip K. Dick

La vida del escritor con la imaginación más potente y a la vez más perturbada del siglo XX se convertirá en el tema de un nuevo y extraño videojuego. Un equipo de desarrolladores ha creado Californium, una exploración en primera persona, ambientada en Berkeley en 1967, en la que el usuario se enfrenta a una situación emblemáticamente dickeana: su esposa lo ha dejado, su editor corta su trabajo y todo se desmorona, cuando se percibe una extraña señal llamada "Theta" que parece guiar a otra realidad, quizás una forma de descubrir que todo es un simulacro (y es que Dick es el gran precursor de la Matrix).

El videojuego promete introducirnos al cerebro y a la inquietante forma de percibir el mundo de Dick, un hombre asediado por una paranoia divina. Los creadores han buscado mantener la estética y la sensación distópica que se transmite en historias como Minority ReportBlade Runner o A Scanner Darkly, entre otros proyectos cinematográficos nacidos de la cabeza del escritor. Además el videojuego mezcla tramas de diversas novelas de Philip K. Dick. El tráiler comunica esto de manera notable.

Por cuestiones de derechos de autor no se puede utilizar el nombre de Dick --el protagonista es Elvin Green-- pero así el juego es más ominoso, ubicuamente aludiéndolo sin mencionarlo, como ocurre con el tiempo en el cuento de Borges "El jardín de senderos que se bifurcan".

Californium-header

 

La evolución del calendario Pirelli en el 2016: ¿del porno fino a algo más inteligente? (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/30/2015

El Pirelli, uno de los calendarios tradicionalmente más sensuales, apuesta por otro tipo de belleza

download (3)

Para contextualizar, aquí pueden ver algunas imágenes de ediciones anteriores del calendario Pirelli, por ejemplo, Kate Moss desnuda en el bosque y otras supermodelos en alta sensualidad con toques de sofisticación.

La nueva edición de este famoso calendario italiano, por años un referente en la moda, ha decidido jugar a favor de la conciencia colectiva y la inteligencia social que detecta cierta denigración de la feminidad en calendarios y producciones estilo Victoria's Secret, donde el ideal de la belleza oscila entre la fantasía, el simulacro y la total artificialidad. Volando sobre las alas de la conciencia de género y con un poco de humor, este año Pirelli decidió bajar un poco la temperatura y optar por la sensualidad de no tomarse tan en serio.

Podemos ver fotos de iconos de la moda, mujeres admiradas no tanto por sus cuerpos, como Yoko Ono, Serena Williams, Patti Smith o Annie Leibovitz, la famosa fotógrafa de moda, quien ahora aparece del otro lado. El "statement" parece también afirmar la belleza de la mujer sin estar circunscrita a la edad, a esa tendencia de sólo desear la juventud, pese a que está erigida sobre la tierra más fugitiva. Tal vez existe otra belleza, más madura, que debemos aprender a percibir.

Según señala The Guardian, Pirelli abraza un "cambio de paradigma", en el año en el que hasta Playboy decidió abandonar los desnudos como antídoto a la pornificación de la imagen que predomina en Internet.

Tal vez Pirelli esté simplemente subiéndose a la ola, más que por convicción, por conveniencia (el marketing de lo políticamente correcto con un edge), pero a juzgar por las respuestas ha tenido bastante éxito. Y es que justo lo que busca el calendario este año es eso: un poco de inteligencia y reflexión más allá del vapor.