*

X

La vida de Philip K. Dick convertida en un extraño videojuego (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/30/2015

"Californium" es un nuevo videojuego que te lleva a experimentar la vida de Philip K. Dick

La vida del escritor con la imaginación más potente y a la vez más perturbada del siglo XX se convertirá en el tema de un nuevo y extraño videojuego. Un equipo de desarrolladores ha creado Californium, una exploración en primera persona, ambientada en Berkeley en 1967, en la que el usuario se enfrenta a una situación emblemáticamente dickeana: su esposa lo ha dejado, su editor corta su trabajo y todo se desmorona, cuando se percibe una extraña señal llamada "Theta" que parece guiar a otra realidad, quizás una forma de descubrir que todo es un simulacro (y es que Dick es el gran precursor de la Matrix).

El videojuego promete introducirnos al cerebro y a la inquietante forma de percibir el mundo de Dick, un hombre asediado por una paranoia divina. Los creadores han buscado mantener la estética y la sensación distópica que se transmite en historias como Minority ReportBlade Runner o A Scanner Darkly, entre otros proyectos cinematográficos nacidos de la cabeza del escritor. Además el videojuego mezcla tramas de diversas novelas de Philip K. Dick. El tráiler comunica esto de manera notable.

Por cuestiones de derechos de autor no se puede utilizar el nombre de Dick --el protagonista es Elvin Green-- pero así el juego es más ominoso, ubicuamente aludiéndolo sin mencionarlo, como ocurre con el tiempo en el cuento de Borges "El jardín de senderos que se bifurcan".

Californium-header

 

Cuando se seca este río emergen increíbles esculturas del dios Shiva (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 11/30/2015

El río de los mil Shiva lingams, piedras labradas asociadas con el falo y la energía creativa

 

20140208_153727En la India, la tierra de los millones de dioses, quizás el más adorado y el más ligado a la religión primitiva de esa región es Shiva. En Uttarakhand corre un río llamado Shalmala donde se han labrado las piedras creando figuras asociadas a Shiva, por lo cual se conoce como el santuario Sahasralinga o de los mil lingams (mil piedras, signos o pilares). Se dice que estas esculturas fueron construidas por el rey de Sirsi, Sadashivaraya (1678-1718).

shiva-sirsi 4

Del agua de este río, cuando se seca un poco, surgen las mil protuberancias de Shiva, la primera forma del universo, el polo, el falo, el fuego, la línea sobre el círculo de yoni, la eterna unión de los amantes cósmicos en la danza de ilusión de la materia, Shiva y Shakti. Existen muchas versiones sobre el significado de los Shiva lingam. Si bien el lingam significa también falo y la simbología lo asocia con el poder creativo masculino, decir que los Shiva lingams son sólo falos es un reduccionismo un poco vulgar. Son falos y son muchas otras cosas, puesto que manifiestan una forma prototípica y una energía arquetípica, podemos hablar de que se trata un axis mundi y, junto con el yoni circular, la duración del universo en equilibrio antes de ser destruido y reintegrado. Se dice que la primera forma en surgir fue el lingam y será la última.

sahasralinga-747160_640De cualquier forma estas esculturas de piedra son una sorpresa maravillosa cuando el cauce del río Shalmala disminuye, revelando toda una fauna cosmológica.

3

Shivalinga_with_Nandi_carvings

Sahasralinga_-_curvings