*

X

"Meteorito" ilumina la noche del centro de México y sorprende a ciudadanos (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/21/2016

El avistamento y aparente desintegración de un meteorito en la atmósfera causan sensación en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México

Conmoción, sorpresa y especulación por el avistamiento de una luz (descrita como azul) y un estruendo ayer por la noche en los estados del centro de México, particularmente en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Al parecer se trata de un meteorito especialmente brillante. Reportan que el evento habría ocurrido a la 1:48 horas de la mañana del sábado. Por el momento el reporte de este suceso ha venido en su gran mayoría de usuarios que observaron lo sucedido y no por alguna autoridad. Aparentemente el meteoro estalló en la atmósfera, desintegrándose antes de hacer contacto con la Tierra y sin causar daños.  

Empiezan a emerger videos e imágenes de este suceso que no ha recibido confirmación y del que por el momento es difícil determinar si son imágenes auténticas o están también saliendo a la superficie imágenes de otros eventos en una mezcla de frenesí mediático con las típicas teorías de conspiración e hipótesis alternativas, algunas del tipo "meteorito es golpeado por un OVNI", lo cual busca explicar la desintegración del meteoro, la cual, sin embargo, suele ocurrir naturalmente sin la necesidad de una nave extraterrestre o piloteada por agentes secretos que lo "desactiven". Entre el humor que se mezcla peligrosamente con la conspiranoia, se habla de que el meteorito fue proyectado para distraer por la extradición del Chapo Guzmán, o de que se trata de experimentos militares del gobierno de Estados Unidos o alguna otra invasión. Falta por explorar la posibilidad de que el meteorito sea una ilusión masiva orquestada por una campaña viral, un espejismo de publicidad. De lo que no hay duda es que el meteorito se ha convertido en un meme.  

maxresdefault (10)

Usuarios de Twitter utilizan el tag #Meteorito y #ReporteMeteoro para postear información relacionada con este espectacular fenómeno. 

metero1 

  Screen shot 2016-05-21 at 9.02.30 AM 

Meteorito desde Torre Latinoamericana

Una especie caribeña de medusas comprueba su regeneración celular en el laboratorio hasta el punto de ser considerada como el primer animal inmortal.

medusa-inmortal-turritopsis-nutricula

Una leyenda urbana dice que Walt Disney pidió que criogenizaran su cerebro en espera de que lo “despertaran” en una edad donde la ciencia fuera capaz de vencer a la muerte. Hoy en día existe una industria millonaria dedicada a desarrollar productos que por un momento, aunque efímero, aparenten rejuvenecer al hombre. Sin embargo, para la medusa Turritopsis Nutricula todo esto es más fácil, ya que es naturalmente inmortal.

Esta especie de medusa, originaria del Caribe, es capaz de regresar a su estado juvenil después de alcanzar la madurez sexual y reproducirse. Esto ocurre a través de un fenómeno llamado transdiferenciación , el cual se puede apreciarse cuando un órgano regenera su tejido después de sufrir un daño. Sólo que la Turritopsis Nutricula lleva este fenómeno hasta el infinito “como una mariposa que pudiera volver a convertirse en oruga”, dice la bióloga Maria Pia Miglietta, de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

En pruebas de laboratorio el 100% de estas medusas ha vuelto a la juventud sin perder ninguna de sus características, transformando completamente todas sus células. Al parecer es su propia fuente de la juventud, algo que pondría celosos a los afamados alquimistas (Para consuelo de algún ego herido, el hombre sí es capaz de matar a la medusa inmortal).

Ante esta hipereficiencia biológica no es extraño que la Turritopsis Nutricula se este expandiendo por todos los océanos de la Tierra. Con su extraña apariencia y su silencioso linaje de especie inmortal, efectuando lo que podría parecer una invasión alienígena subacuática, digna de la más fina ciencia ficción.

Una metáfora interesante deja la Turritopsis Nutricula, que a través de su reproducción sexual logra detonar su proceso de rejuvenecimiento, cumpliendo el secreto de la  alquimia en la profundidad del mar.