*

X

"Meteorito" ilumina la noche del centro de México y sorprende a ciudadanos (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/21/2016

El avistamento y aparente desintegración de un meteorito en la atmósfera causan sensación en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México

Conmoción, sorpresa y especulación por el avistamiento de una luz (descrita como azul) y un estruendo ayer por la noche en los estados del centro de México, particularmente en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Al parecer se trata de un meteorito especialmente brillante. Reportan que el evento habría ocurrido a la 1:48 horas de la mañana del sábado. Por el momento el reporte de este suceso ha venido en su gran mayoría de usuarios que observaron lo sucedido y no por alguna autoridad. Aparentemente el meteoro estalló en la atmósfera, desintegrándose antes de hacer contacto con la Tierra y sin causar daños.  

Empiezan a emerger videos e imágenes de este suceso que no ha recibido confirmación y del que por el momento es difícil determinar si son imágenes auténticas o están también saliendo a la superficie imágenes de otros eventos en una mezcla de frenesí mediático con las típicas teorías de conspiración e hipótesis alternativas, algunas del tipo "meteorito es golpeado por un OVNI", lo cual busca explicar la desintegración del meteoro, la cual, sin embargo, suele ocurrir naturalmente sin la necesidad de una nave extraterrestre o piloteada por agentes secretos que lo "desactiven". Entre el humor que se mezcla peligrosamente con la conspiranoia, se habla de que el meteorito fue proyectado para distraer por la extradición del Chapo Guzmán, o de que se trata de experimentos militares del gobierno de Estados Unidos o alguna otra invasión. Falta por explorar la posibilidad de que el meteorito sea una ilusión masiva orquestada por una campaña viral, un espejismo de publicidad. De lo que no hay duda es que el meteorito se ha convertido en un meme.  

maxresdefault (10)

Usuarios de Twitter utilizan el tag #Meteorito y #ReporteMeteoro para postear información relacionada con este espectacular fenómeno. 

metero1 

  Screen shot 2016-05-21 at 9.02.30 AM 

Meteorito desde Torre Latinoamericana

Once tortugas equipadas con la más avanzada tecnología de seguimiento compiten por llegar a las playas del Caribe

la-carrera-de-la-toruga

Una carrera seguida por ecofanáticos a través del internet tiene como protagonistas a 11 tortugas laúd, que por 14 días migran de Nueva Escocia, Canadá, a las playas del Caribe. Se les ha colocado la más avanzada tecnología de seguimiento, la cual prodcue una serie de estadísticas sobre su carrera. La primera en llegar al Mar del Caribe es la ganadora. Por ahora la tortuga llamada Estebán es la que lleva la batuta con 7, 865 km recorridos. Esta es la tecera vez que se celebra la carrera, la cual tiene como fin crear conciencia y generar fondos para la protección de las tortugas. La idea surgió a partir de que las tortugas laúd recorren siempre las mismas trayectorias migratorias para alimentarse de medusas y aguamalas. En está ocasión atletas de alto renidmiento como la sexy nadadora Amanda Beard , dan consejos y apoyan a ciertas tortugas, bandas como Pearl Jam y REM ya han escogido a sus favoritas (apoya a tu tortuga favorita) La primera carrera, en el 2007, se celebró de Costa Rica a las isals Galapagos. La ganadora fue Billlie, superando a la hija adoptiva del popular conductor de televisión Stephen Colbert, que quedó en segundo lugar. El sistema de seguimiento genera diversas estadísticas, como el tiempo que han pasado en agua fría o el número de clavados profundos y su duración. Uno de los motivos prinicpales de la carrera es detener la contaminación del océano con bolsas de plástico, las cuales las tortugas confunden con aguamalas y muchas veces mueren atragantadas. Sigue la carrera en National Geographic