*

X

Un hermoso videojuego en el que los usuarios se convierten en poetas del Apocalipsis

Arte

Por: pijamasurf - 05/13/2016

Un videojuego que te sitúa en una atmósfera apocalíptica de inspiración poética para que trabajes tu escritura

He aquí un videojuego para almas más sensibles o simplemente para quienes están cansados de la destreza bélica y buscan relacionarse a través de la escritura. Elegy for a Dead World captura la esencia de la imaginación apocalíptica de tres de los grandes poetas del romanticismo británico: Percy Shelley, Lord Byron y John Keats. Estas tres grandes figuras escribieron poemas maravillosos sobre mundos perdidos apocalípticos, sobre destrucción y belleza: "Ozymandias", "Darkness" y "When I Have Fears That I May Cease to Be", respectivamente.

Con imágenes de estos mundos reimaginados con el poder de la animación, los creadores de esta videoelegía colocan al usuario entre atmósferas y narrativas de una enorme y desoladora belleza entre las cuales debe resolver ciertos desafíos de escritura: completar líneas en blanco con frases poéticas, idear historias, incorporar líneas temáticas o ciertos sucesos que significan un giro en la trama. Se le pide a los usuarios, por ejemplo, que escriban un cuento sobre los últimos días de un individuo, una canción sobre la resignación de la muerte o un poema sobre la guerra. Todo esto en un espacio de interacción: el paisaje es parte del flujo de la conciencia. 

La idea del videojuego es detonar la creatividad y permitir a los usuarios que se acerquen a la escritura de manera divertida, acaso también apelando al espíritu melancólico y romántico de los jóvenes con escenarios cuidadosamente creados para la expresión de esta sensibilidad. 

Escucha 4 horas de Bukowski leyendo sus poemas y maldiciendo (PLAYLIST)

Arte

Por: pijamasurf - 05/13/2016

Bukowski y su voz blasfema te esperan en esta cita de 4 largas y memorables horas

Raconteur pesimista y agrio bardo, Bukowski ha marcado a más de una generación con una prosa y poesía difíciles de eludir para cualquiera que voluntaria o accidentalmente se encuentra con ellas. La brillante decadencia por la que transita este escritor estadounidense no podría haber pasado desapercibida en la historia de las letras –ni en la de las emociones.

El declive físico y anímico que Bukowski utilizó como vehículo para navegar su existencia, el ágil sarcasmo con el cual diseccionó la cultura estadounidense en particular, pero también la vida misma (y que alcanzó su clímax en piezas como sus consejos amigables para los jóvenes), han hecho de él uno de los escritores más influyentes para las generaciones de escritores que le sucedieron. 

Pero si bien leerlo es una inmersión garantizada en un mar de humor visceral, escucharlo recitar su propia obra, combinada obviamente con su respectiva dosis de blasfemias, lleva la comunión bukowskiana a otro nivel, uno no más profundo pero si distinto, quizá más carnal.

Las cintas condensadas en esta playlist fueron grabadas por iniciativa del propio Bukowski y, sobra decir, representan un verdadero manjar para cualquier seguidor de dicho autor... disfruten, pues.

 

Si no tienes ni quieres tener acceso a Spotify, también puedes escucharlo en YouTube aquí