*

X
Un mapa que ilustra la estrechez de mente con que Donald Trump ve el mundo

Donald Trump es en este momento uno de los personajes más conocidos en el mundo, tristemente no por las mejores razones, pues si bien su estatus de candidato a la presidencia de los Estados Unidos ya le otorga cierto grado de importancia, uno de los principales rasgos por los que se ha destacado es el conservadurismo casi fascista de sus opiniones al respecto de otros países del mundo. Para él, sólo Estados Unidos es una nación que vale la pena ponderar, y el resto del mundo es un amasijo de culturas prescindibles, desencaminadas o francamente enemigas.

Para ilustrar esta suma de prejuicios –y contribuir en mostrar a este personaje como es: un estúpido que no ve más allá de sus narices– el ilustrador de origen búlgaro Yanko Tsvetkov realizó este mapa en el que nombra a las naciones del mundo según los adjetivos que la inteligencia de Trump les ha dedicado.

Si el mundo fuera como lo ve Trump, claramente sería uno muy empobrecido. Qué fortuna que no sea así. Y esperemos que nunca lo sea.

De Tsvetkov, por cierto, en Pijama Surf comentamos su mapa de los prejuicios. Incluso ése es mucho más complejo (y divertido) que la estrecha visión de mundo de Trump.

Millennial whoop: la melodía que se repite en todas las canciones de música pop (VIDEOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 09/09/2016

Un sonido melódico recurrente que podría ser el sello de la música pop y un nuevo himno para los millennials que consumen esta música

Es bastante obvio que las canciones de música pop no son muy originales, siguen una cierta fórmula en el sonido, la letra, la imagen y el tipo de intérpretes. Se sabe, por ejemplo, que cientos de canciones recientes utilizan la misma progresión de acordes que ha sido parodiada en esta canción: "4 Chords".

 

Recientemente el músico y productor Patrick Metzger identificó una recurrente secuencia de notas que aparece de manera casi ubicua en las canciones de las últimas generaciones, por lo cual la llamó "milllennial whoop" (algo así como el alarido que define a los millennials). 

Es una secuencia de notas que alterna entre la quinta y la tercera nota de una escala mayor, típicamente empezando en la quinta. El ritmo es usualmente sólo puras corcheas, pero puede empezar más leve o más prendido según la canción. El cantante usualmente engarza estas notas con un fonema "Oh", usualmente en un patrón "Wa-oh-wa-oh". Y está en tantas canciones de música pop que es criminal.

Así tenemos el factor wow de los millennials, la edulcorada melodía que hace adictivas estas canciones para las masas. En esta canción el "whoop" aparece en el segundo 0:03.

Aquí en el 1:00:

 

Y aquí otras canciones que han sido identificadas según el sitio QZ :

Katy Perry — “California Gurls” (1:05)
Fall Out Boy — “She’s My Winona” (0:14)
Stonefox — “All I Want” (2:02)
Twenty One Pilots — “Ride” (0:48)
Andy Grammer — “Forever” (3:15)
Fifth Harmony — “Anything is Possible” (0:20)
CHVRCHES — “The Mother We Share” (0:32)
Chris Brown — “Turn Up the Music” (1:30)
Outasight — “Tonight Is the Night” (0:52)
The Head and the Heart — “Down in the Valley” (1:48)
Alejandro Sanz — “Looking for Paradise (featuring Alicia Keys)”(0:14)
Kings of Leon — “Use Somebody” (1:28)
BOY — “Little Numbers” (1:02)