*

X

Centros de acopio para ayudar a los afectados por el temblor en México

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/09/2017

Una lista de lugares para poder ayudar a los afectados del terremoto del 7 de septiembre

El temblor de la noche del jueves 7 de septiembre ha hecho rememorar a muchos el desastroso seísmo de 1985. Aunque afortunadamente no fue tan cataclísmico, en Oaxaca y en Chiapas hay decenas de muertos y miles de afectados, así que es una buena oportunidad para practicar la compasión y ayudar, pues además es bastante sencillo hacerlo.

Las autoridades sugieren que lleves víveres enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz; también ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

Estas son algunas de las direcciones para ir a donar:

CDMX

-A partir de la tarde del viernes 8, en el Zócalo se estableció un centro de acopio para los afectados.

-En el Instituto Nacional de Perinatología, en la colonia Lomas Virreyes.

-Centro de acopio No. 1 Oficinas Centrales DIF Nacional, ubicadas en Avenida Emiliano Zapata No. 340, primer piso, y el No. 2 Almacén General DIF, en Avenida México Coyoacán No. 278, ambas en la colonia Santa Cruz Atoyac, de Benito Juárez.

-Centro de acopio No. 3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”; se localiza en Avenida Insurgentes Sur No. 3700 A, colonia Cuicuilco, en Coyoacán.

-UNAM:  Estado Olímpico Universitario, junto a las astas banderas, donde se podrá recibir la ayuda desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

-Tienda Forever Vegano: Alejandro Dumas 16, colonia Polanco y Guanajuato 54, colonia Roma.

-Cruz Roja Ejército Nacional.

 

Oaxaca

 

 

Chiapas:

 
 

Cómo tomar fotos (épicas) de yoga para Instagram (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/09/2017

La estética del yoga en tiempos de Instagram: atardeceres de fuego y posiciones acrobáticas que excitan los chakras sobre montañas escarpadas o mares paradisíacos

El yoga se ha convertido en una fuerza económica mundial y proliferan innumerables maestros que buscan sobresalir por sus intrépidos asanas que desafían la gravedad en lugares increíbles (ya que la espiritualidad del yoga moderno en Occidente pocas veces viene de la práctica, acaso un buen paisaje puede proveer eso que el consumidor busca adquirir).

Claro que hay también muy buenos maestros de yoga en Occidente a quienes les interesa solamente la práctica y la genuina utilización del cuerpo como camino al ser, a la divinidad, a la trascendencia, etcétera, y no sólo sentirse bien, tener un cuerpo sexy o ganar dinero. Pero probablemente no los veas en Instagram tomándose fotos en una roca en las nubes o frente a olas gigantes. 

Ultra Spiritual Life, un sitio de comedia dedicado fundamentalmente a parodiar la vida espiritual en la sociedad del consumo (lo que Chögyam Trungpa llama "el materialismo espiritual"), ha hecho este video en el que hacen una risueña crítica a la autopromoción y a la banalidad que predomina en el yoga moderno (el cual, en muchos casos, debería de llamarse fitness o algo diferente, pues no tiene mucho que ver con el hatha yoga original y, menos, con el yoga de Patanjali).

Fotos en el atardecer y en el amanecer en paisajes exuberantes o evocadores de una espiritualidad. Saludos al Sol en montañas, riscos y peñascos: el riesgo físico merece pagarse por una buena cantidad de likes. A fin de cuentas, el yoga puede salvar el mundo o al medio ambiente, o algo así. Hashtag #Yoga...

Aunque esta sesión de fotos es broma, increíblemente, existen muchos posts que dan tips justamente para esto: tomar mejores fotos en Instagram. Y las fotos son tan increíbles o ridículas como las que vemos aquí.