*

X

Gatos y pepinos: la extraña fobia que tienen los gatos a los pepinos (VIDEOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/05/2017

Un peculiar fenómeno viral: personas asustando gatos con pepinos. ¿Por qué le temen los gatos a los pepinos?

Aunque los gatos en muchos aspectos parecen ser una especie superior a los humanos, y han logrado dominarlos para que los mantengan --y ciertamente son los amos y señores del Internet, donde reciben culto ininterrumpido-- estos pequeños felinos tienen un punto débil. Los gatos tienen terror ante los pepinos --y para ser sinceros, quizás a muchos otros objetos largos, puntiagudos; no tanto a los objetos que parecen falos, sino a los objetos que podrían ser serpientes, según teorizan algunos.

Este temor irracional a los pepinos ha generado toda una serie de videos y memes en los que vemos gatos asustados tremendamente por la irrupción de un pepino en su espacio personal. Gatos que vuelan por el aire, salen tendidos alejándose de estos amenazantes objetos.

Hay quienes señalan que estos videos son simplemente crueles (y, ciertamente, tienen un punto: ¿acaso te gustaría que alguien colocara algo que parece a todas luces una serpiente, de manera furtiva, en tu espacio personal?), pero muchos más los consideran divertidos por los millones de vistas que tienen. Así tenemos otro fenómeno, un tanto inane, característico del Internet, donde el entretenimiento triunfa siempre.

 

La conmovedora transformación de perros rescatados de la calle (FOTOS)

Sociedad

Por: PijamaSurf - 09/05/2017

De acuerdo con una investigación realizada por Mia Cobb, especialista en caninos, la amistad entre ambas especies ayuda a regular los ritmos cardíacos, refuerza ambos sistemas inmunológicos y desarrolla tanto confianza como empatía en el ser humano

En los últimos años han surgido numerosos estudios sobre el vínculo entre perros y dueños, resaltando una serie de beneficios biopsicoemocionales derivados de la mutua compañía y cariño. Por ejemplo, de acuerdo con una investigación realizada por Mia Cobb, especialista en caninos, la amistad entre ambas especies ayuda a regular los ritmos cardíacos, refuerza ambos sistemas inmunológicos y desarrolla tanto confianza como empatía en el ser humano.

De hecho, este fenómeno se ha contemplado como un apoyo terapéutico para casos de depresión, ansiedad y estrés en seres humanos, mientras que para casos de perros rescatados de la calle o la perrera se convierte en agradecimiento, cariño y astucia hacia su dueño, con límites casi inmortales. Se trata de un apoyo mutuo que se ve reflejado a nivel comunitario, en donde las emociones entre los seres humanos pueden regularse de manera más fácil fortaleciendo la estructura social, y la cada vez menor cantidad de contaminación por materia fecal de perros callejeros reduce significativamente los problemas de salud de una región.

Los resultados se vuelven evidentes cuando la mirada de los perros se transforma de dolor a alegría. Estos son algunos ejemplos del antes y después de un perro rescatado: