*

X

Este es el período del año en que más personas terminan con su pareja (ESTUDIO)

Salud

Por: pijamasurf - 11/19/2017

El amor tiene su propio tiempo

El tiempo de nuestra mente y nuestra subjetividad no es siempre el mismo que el tiempo del calendario y los relojes. Cada persona vive, hasta cierto punto, a su propio ritmo, según sus propios ciclos, a veces en un tiempo continuo y a veces en saltos casi cuánticos que le hacen estar de golpe en esta o en otra realidad.

Dicho fenómeno es patente, entre otros aspectos de nuestra vida, en nuestras relaciones personales, las cuales siguen temporalmente una lógica propia.

Hace poco, el sitio de citas RedHotPie, con sede en Australia, pidió a mil 600 de sus usuarios que respondieran algunas preguntas sobre su relación de pareja, con el propósito de obtener información que ayudara a comprender el comportamiento personal en dicho ámbito.

Entre otros datos, se encontró que siete de cada 10 mujeres y casi seis de cada 10 hombres deciden terminar una relación poco antes de Navidad, en buena medida porque no sienten la intimidad necesaria para presentar a su pareja ante su familia durante dicha época festivo.

A propósito de esta encuesta, la sexóloga Nikki Goldstein, consultada por el sitio news.au, consideró que dicha decisión podría deberse también a cierto balance que tendemos a hacer respecto de nuestra vida cuando finaliza el año. Además de ponderar lo que hicimos y lo que hemos conseguido, también reflexionamos sobre lo que queremos para el año que comienza, es decir, nuestro futuro, y es posible que la pareja actual no salga bien librada de ese recuento.

Otros datos interesantes obtenidos de la encuesta revelaron que ocho de cada 10 personas (hombres y mujeres) se sienten más “aventurados sexualmente” cuando las condiciones climatológicas son cálidas, e igualmente, siete de cada 10 personas aceptan salir con alguien incluso sabiendo que podrían tener una cita con otra persona mejor.

 

También en Pijama Surf: Si te han dejado por alguien más tenemos buenas noticias (algo grande te espera, lo dice la ciencia)

Extenso estudio comprueba que entre más usas Facebook peor te sientes anímicamente

Salud

Por: pijamaSurf - 11/19/2017

No es un secreto que Facebook causa ansiedad, depresión y estrés emocional, pero jamás se había probado que a este grado

Desde hace tiempo se ha evidenciado que algo ocurre con Facebook que, al menos a nivel psicológico, genera reacciones principalmente negativas en los usuarios. Hoy parece más claro que nunca que el extraño cóctel que se genera alrededor de esta red social (que incluye la canalización de la amistad, el culto a la personalidad ficticia, la sobreexposición y la ansiedad) tiene serias repercusiones en nuestra mente y, sobre todo, en nuestro sentido de bienestar.

Al respecto, un estudio de más de 2 años determinó que, a grandes rasgos, entre más utilizas esta red social peor te sentirás. A lo largo de este período, más de 5 mil personas fueron monitoreadas por investigadores de las universidades de Yale y de California. Tras analizar la información recabada, notaron que existe una correspondencia entre la cantidad de tiempo que alguien dedica a esta red social y el grado de bienestar que experimenta.

​En este contexto, el estado de bienestar fue considerado de acuerdo con la salud mental y física que los participantes reportaban. En promedio, acciones tan simples o cotidianas, incluso compulsivas entre algunos, como likear algo, actualizar tu estado o clickear un enlace, repercutían significativamente en el estado de una persona, pues reducían entre un 5 y un 8% su salud mental.  

Encontramos consistentemente que dar like al contenido de otros o clickear un enlace predicen significativamente una reducción en la salud mental, física y satisfacción de vida reportadas por los participantes.  

Sin duda, Facebook ha ido adoptando una serie de medidas que Facebook con el fin de atraer por más tiempo a sus usuarios –que, lamentablemente, tienen que ver con detonar emociones o conductas como la compulsividad y la ansiedad. El problema es que ha costa de crecer sus índices, y por ende su control sobre nuestras vidas, está generando una verdadera crisis en la mente y, por lo tanto, en la existencia de sus usuarios.