*

X

Ciertos rasgos en la voz pueden revelar si has tenido mucho sexo (o si lo tendrás), según investigadores

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/05/2017

El tono de voz de una persona es un universo de información sexual

Un estudio seminal en el campo, publicado en la revista Evolutionary Psychology, mostró que la voz es rica en información y revela a un escucha todo tipo de información sobre la persona, alguna muy sutil. Participantes de estudios, escuchando la voz de una persona, no sólo pudieron inferir si una persona es alta, vieja, atractiva y demás sino también las tendencias, en el caso de los hombres, a ser infieles. Esto fundamentalmente, ya que existe una correlación entre niveles altos de testosterona, una voz grave y la infidelidad en el caso de hombres.

En el estudio, las mujeres atribuyeron acertadamente mayor riesgo de infidelidad a hombres con voces graves -asociadas con alta virilidad-. Los hombres no fueron tan acertados como las mujeres, las cuales tienen asociada una mayor cantidad de parejas sexuales, a diferencia de los hombres, cuando tienen voces agudas. Las mujeres de voces agudas suelen tener también mayores parejas sexuales, reproducirse más y ser más infieles -en su caso el tono de voz está relacionado con niveles de estrógeno-. 

Los investigadores consideran que, para las mujeres, detectar el riesgo de infidelidad de una pareja podría tener una ventaja adpatativa. Otros estudios han asociado el tono de voz con un mayor número de parejas, donde los hombres con tonos más graves suelen ser percibidos como más atractivos, tener más parejas sexuales, tener sexo a edad más temprana y tener mayor éxito reproductivo. Notablemente, se encontró también que el tono de voz grave, considerado atractivo en los hombres, está asociado con una mayor simetría facial, lo cual a su vez, se ha correlacionado antes con un mejor sistema inmune. Por la voz también se revelan señales de la salud de una persona, y las personas que son percibidas como enfermas, son consideradas como muy poco atractivas. Por si esto fuera poco, las mujeres reportan tener más orgasmos con hombres simétricos.

Otros estudio notó que, cuando un hombre se siente atraído a una mujer, se producen ciertos cambios en su voz, notablemente se vuelve de un tono más grave y se produce un mayor rango de modulación (similar a cuando una persona habla con un niño o un bebé). Estos cambios en las voz, a su vez, son evaluados como más atractivos por las mujeres. Los investigadores creen que este cambio hacia una voz más grave no sólo señala atracción, sino que también comunica una cierta agresión, la cual es considerada generalmente también atractiva, ya que es una señal de poder -el sexo en un sentido biológico es una constante competencia-. 

Aunque existen obviamente excepciones, el tono de voz es un indicador de lo atractivo que es una persona y si ésta ha tenido o tendrá muchas parejas sexuales. De alguna manera la naturaleza brota y se desnuda en la voz. Cosas que no podríamos saber conscientemente observando a alguien son reveladas por la voz.

¡¿Cómo lo hizo?! El truco japonés de multiplicar con líneas para realizar operaciones complejas (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/05/2017

Esta forma de multiplicar es tan sorprendente como sencilla de aplicar (y explicar)

Las matemáticas poseen en su interior y a través de su desarrollo “trucos” que fácilmente nos sorprenden, en buena medida porque ante las matemáticas muchos guardamos sólo la impresión que recibimos de nuestros años de escuela, de modo tal que cuando nos encontramos con una operación matemática que se sirve de métodos distintos a aquellos que conocemos, puede parecernos cierto tipo incomprensible de magia.

Uno de esos trucos sorprendentes es este método que ahora presentamos y que se conoce vagamente como multiplicación japonesa, china e incluso india y “vedántica” –estas denominaciones también evocan cierta impresión de misterio y exotismo–.

Se trata de una manera de multiplicar que en vez de números utiliza líneas y que parece ser de especial utilidad en el caso de multiplicaciones con decenas que, en la vida diaria, pueden llegar a presentarse pero no necesariamente son tan sencillas de realizar. Veamos.

La explicación del método, por más mágico que parezca, se encuentra en la ley de distribución de los factores. A partir de esta pista, quizá algún lector quiera entretenerse descubriendo cómo funciona.

 

También en Pijama Surf: Este simple truco matemático te dejará completamente atónito, ¿estás listo?