*

X

El año empieza con una superluna: luna llena en Cáncer 1 de enero, 2018

AlterCultura

Por: pijamasurf - 12/30/2017

Año Nuevo y superluna: una fiesta de luces en el cielo para comenzar el 2018

Este año nuevo la pirotecnia que suele llenar los cielos estará acompañada de una espectacular luna casi llena la noche del 31 de diciembre y con un plenilunio enorme, entrando en la categoría de superluna la noche del primero de enero. Las celebraciones de esta gran fiesta secular serán sin duda embellecidas por una divina e inmensa dama. La luna llena ocurrirá exactamente a las 20:24 hora de la Ciudad de México el primero de enero, y ya en la madrugada del dos de enero si se sigue el tiempo universal.

La superluna del 1 de enero, comúnmente llamada "luna del lobo", será sólo una de dos lunas en enero, siendo la segunda denominada luna azul, algo que hace referencia a lo raro del evento. Enero también traerá un eclipse total de luna, obviamente también el día de la luna llena el 31 de enero.

Para que una luna sea considerada "superluna" (un término un tanto controversial, algo así como marketing astronómico) la luna debe de estar en su órbita a menos de 362 mil kilómetros de distancia, esto es a un 90% de su máxima cercanía.

La primera luna llena del mes ocurrirá en la constelación de Cáncer y en términos astrológicos estará especialmente afligida por la congestión de planetas en Capricornio, signo con el que hace oposición Cáncer. Estos planetas son: Saturno (que acaba de ingresar al signo donde tiene domicilio), Venus, Plutón y el Sol (que en la astrología es considerado un planeta). Sin embargo, la luna tiene en Cáncer su domicilio -es el signo donde más potencia y dignidad tiene- por lo cual la férrea oposición podrá ser paliada en cierta forma.

Estrenan chocolate para inhalar que te sumerge en una euforia enérgica

AlterCultura

Por: pijamasurf - 12/30/2017

Choco Loko es el extraño producto que ofrece energía y euforia. Buscan prohibirlo en Estados Unidos

Dentro de las incontables tonterías que desfilan por el mercado, ya podemos incluir un chocolate para inhalar que te promete una alta dosis de energía y euforia. Pero antes de que busque adquirirlo por Internet, procedamos a analizar un poco el innovador producto llamado Choco Loko:

Primero, su franca alusión al consumo de cocaína: inhalar una sustancia hecha polvo para sentirte pasajeramente energetizado, eufórico y, seguramente, más extrovertido. No importa si es cocaína o chocolate combinado con otros highers, al menos físicamente el acto es lo mismo, lo cual en sí ya representa un mensaje extraño. El senador estadounidense Charles Schumer llamó a este producto "cocaína en andadera", en referencia a que este producto podría estar promoviendo el consumo eventual de coca.

Luego pasemos a analizar su composición: al parecer Choco Loko mezcla, sobre una base de cacao, una serie de ingredientes que contienen las bebidas energetizantes: taurina, guaraná y ginkgo biloba ¿estarías dispuesto a snortearte una de esas bebidas?

Finalmente viene la comunicación, por la cual, por cierto la FDA está a punto de prohibir su circulación: ofrece un "rush estable de energía eufórica", y la detonación de sentimientos positivos. Además el órgano regulador de medicinas en EUA advierte que inhalar cualquier estimulante puede, en cambio ,detonar ataques de asma y complicaciones respiratorias. 

Pero y si ¿mejor comemos bien para que no nos falte energía? ¿si mejor cultivamos la paz interior en lugar de una euforia artificial?