*

X

Científicos encuentran mujer que puede percibir 99 millones de colores más que una persona común

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/17/2018

Una mujer tiene un nuevo tipo de célula fotorreceptora que le permite percibir hasta 100 millones de colores

Haciendo estudios genéticos, un grupo de científicos británicos encontró a una mujer que puede percibir 99 millones de colores más que una persona común. La mujer tiene esta supervisión debido a que tiene un tipo extra de cono o célula fotosensible que se encarga de detectar el color.

Los científicos creen que existen más personas como ella, a las que llaman "tetracromatas", a diferencia del común de nosotros, que somos "tricromatas". Esto significa que una persona normal tiene tres tipos de conos en los ojos, siendo que cada célula cono puede distinguir cerca de 100 tonos, así que cuando se toman en cuenta todas las combinaciones de estas células, ello significa que nosotros podemos distinguir cerca de 1 millón de colores diferentes. Pero con un cuarto cono, esto se amplía hasta cerca de 100 millones de colores.  

Los científicos identificaron esta mutación genética como CdA29 y en realidad el descubrimiento es solamente una confirmación de una teoría planteada en 1948 por el científico holandés HL Vries, quien estudiaba a las personas que no pueden ver colores, las cuales sólo posen dos de estas células cono y otra célula cono mutante menos sensible.

Sin duda debe de ser asombroso experimentar la realidad con una visión de 100 K, tetracromata. Algo así como siempre estar en un estado psicodélico, o al menos eso es lo que pensamos desde nuestra visión 1 K; seguramente, para esta mujer no tiene nada especial.

 

Con información de Science Alert

Ciertos rasgos en la voz pueden revelar si has tenido mucho sexo (o si lo tendrás), según investigadores

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/17/2018

El tono de voz de una persona es un universo de información sexual

Un estudio seminal en el campo, publicado en la revista Evolutionary Psychology, mostró que la voz es rica en información y revela a un escucha todo tipo de información sobre la persona, alguna muy sutil. Participantes de estudios, escuchando la voz de una persona, no sólo pudieron inferir si una persona es alta, vieja, atractiva y demás sino también las tendencias, en el caso de los hombres, a ser infieles. Esto fundamentalmente, ya que existe una correlación entre niveles altos de testosterona, una voz grave y la infidelidad en el caso de hombres.

En el estudio, las mujeres atribuyeron acertadamente mayor riesgo de infidelidad a hombres con voces graves -asociadas con alta virilidad-. Los hombres no fueron tan acertados como las mujeres, las cuales tienen asociada una mayor cantidad de parejas sexuales, a diferencia de los hombres, cuando tienen voces agudas. Las mujeres de voces agudas suelen tener también mayores parejas sexuales, reproducirse más y ser más infieles -en su caso el tono de voz está relacionado con niveles de estrógeno-. 

Los investigadores consideran que, para las mujeres, detectar el riesgo de infidelidad de una pareja podría tener una ventaja adpatativa. Otros estudios han asociado el tono de voz con un mayor número de parejas, donde los hombres con tonos más graves suelen ser percibidos como más atractivos, tener más parejas sexuales, tener sexo a edad más temprana y tener mayor éxito reproductivo. Notablemente, se encontró también que el tono de voz grave, considerado atractivo en los hombres, está asociado con una mayor simetría facial, lo cual a su vez, se ha correlacionado antes con un mejor sistema inmune. Por la voz también se revelan señales de la salud de una persona, y las personas que son percibidas como enfermas, son consideradas como muy poco atractivas. Por si esto fuera poco, las mujeres reportan tener más orgasmos con hombres simétricos.

Otros estudio notó que, cuando un hombre se siente atraído a una mujer, se producen ciertos cambios en su voz, notablemente se vuelve de un tono más grave y se produce un mayor rango de modulación (similar a cuando una persona habla con un niño o un bebé). Estos cambios en las voz, a su vez, son evaluados como más atractivos por las mujeres. Los investigadores creen que este cambio hacia una voz más grave no sólo señala atracción, sino que también comunica una cierta agresión, la cual es considerada generalmente también atractiva, ya que es una señal de poder -el sexo en un sentido biológico es una constante competencia-. 

Aunque existen obviamente excepciones, el tono de voz es un indicador de lo atractivo que es una persona y si ésta ha tenido o tendrá muchas parejas sexuales. De alguna manera la naturaleza brota y se desnuda en la voz. Cosas que no podríamos saber conscientemente observando a alguien son reveladas por la voz.